viernes, febrero 23, 2024
spot_img
InicioEl hechoKarakalí, un sueño hecho realidad

Karakalí, un sueño hecho realidad

El primer barco RioBús navega sobre el Magdalena desde el Malecón como transporte turístico y fluvial para conectar a Barranquilla con sus vecinos

El Gran Malecón fue testigo de la llegada de Karakalí, el primer RioBús que navegó por las aguas del río Magdalena proveniente desde Cartagena donde fue construido.

Ante la presencia de centenares de visitantes que esperaban ansiosos, atracó en el muelle de Malecón sector Puerta de Oro el primero de los buses ríos que circularán por el Magdalena.

“Se vale soñar en grande y si se puede”, dijo el alcalde del Distrito de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien se mostró orgulloso de esta embarcación como una nueva prueba de la recuperación de la navegabilidad del Río.

La idea es que este sistema de transporte fluvial sea una alternativa para los habitantes ribereños y un atractivo turístico para quienes llegan a la ciudad.

El Karakalí fue diseñado para movilizar alrededor de 60 pasajeros, cuenta con aire acondicionado, un parqueadero de bicicletas y teniendo en cuenta la inclusión, las personas con movilidad reducida contarán allí con un espacio para ellos.

El evento contó con la presencia de la deportista y medallista Angie Valdés, fue la encargada de bautizar la embarcación y el color verde predominó en los espacios del Gran Malecón

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments