viernes, febrero 23, 2024
spot_img
InicioEl hechoMúsica, arte, cultura y deporte para la paz en Puerto Colombia

Música, arte, cultura y deporte para la paz en Puerto Colombia

La DT Atlántico de la Unidad para la víctimas hizo entrega de dotaciones  para la salud, elementos didácticos, instrumentos musicales e implementos deportivos a la comunidad

Hace cuatro años nació en Puerto Colombia la Fundación Mufevic, una organización de  jóvenes que le apostaron a la formación de niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto armado en procesos culturales, artísticos y musicales.

En el marco de una programación para la entrega de los denominados esquemas de acompañamiento a las comunidades víctimas del conflicto armado, en el Centro de Convivencia del Municipio de Puerto Colombia la Unidad  citó a varias organizaciones de carácter similar que  se hicieron presentes como beneficiarios para recibir las dotaciones.

La entrega estuvo acompañada por la Alcaldía de Puerto Colombia.

El representante legal de Mufevic, Sergio Carvajal afirma que este proceso de formación musical para niños víctimas, convierte la música en un motivo de  felicidad de los niños víctimas del conflicto armado y población vulnerable.

Además de los instrumentos musicales hubo entrega de elementos para la salud, cultura recrean y deportes. Sillas de rueda, camillas, mobiliario y elementos didácticos a cuatro colegios.

Estas entregas de esquemas de acompañamiento benefician no solo a las víctimas pues incluye al resto de la población atendida en los centros educativos y las organizaciones comunitarias.

Para la directora territorial Atlántico de la Unidad para las víctimas, Yesenia Pérez actos como éste se cumplirán en todos y cada uno de los rincones del Atlántico en los que la Unidad trabaja para acompañar a las comunidades en las que existan los planes de retorno y reubicación.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments