miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img
InicioEl personajeNelly Cortecero: La Negrita del Sazón

Nelly Cortecero: La Negrita del Sazón

Las ferias gastronómicas del Caribe disfrutan el sabor de una mujer, dulce fuerte y alegre que lleva paz en su corazón

Ella nació un 12 de febrero en María La Baja, municipio ubicado al norte del departamento de Bolívar, integrado a los Montes de María.

Su canto alegre y la fortaleza de su voz revelan la presencia de un ser humano capaz de sobreponerse a cualquier adversidad, por su capacidad de resiliencia que le ha permitido mantener intactos sus sueños por una Colombia en paz.

Es sobreviviente del conflicto armado, por el hecho victimizante de desplazamiento forzado, por eso está en un lugar cercano a Barranquilla, en un sector humilde que la acogió hace varios años, para que iniciara una nueva vida llena de oportunidades y retos en todos los sentidos.

Nada de lo que ha sufrido la doblega, canta y baila mientras atiende a los comensales que disfrutan los variados manjares que prepara a base de frutas tropicales y exóticas de la Región Caribe.

«Soy mujer afro, palenquera y raizal, vivo orgullosa de mi raza y cada día utilizo el talento que Dios me dio para llevarle alegría a quienes me compran», afirma la hermosa mujer de piel de ébano que con su blanca sonrisa ilumina el ambiente en que se mueve.

Participa de las ferias gastronómicas que se organizan en el Atlántico, es llamada para que lleve su sabor a todos los rincones del Caribe.

«Al son de María La Baja…. Que me toquen el tambor … Al son de Maria La Baja que me toquen que me toquen» es el estribillo que repite en su canto y que se queda clavado en la mente de quien la escucha.

Nelly Cortecero no tiene edad cronológica definida, porque su cuerpo y su alegría la mantienen en forma a cada instante, sin que se pueda adivinar la fórmula que la hace permanecer en esa condición física y espiritual.

Además de cantar y bailar tiene un talento especial para crear con sus manos platos típicos y especiales cocinados a base de amor.

Durante la pandemia, en plena crisis por el aislamiento al que fuimos sometidos por la existencia del virus, ideo un plato al que llamó la sopa anti covid.

Se le ocurrió proponer en las plataformas virtuales la sopa a base de patas de pollo, una receta comprobada que le permite a quien la consuma subir sus defensas para luchar contra las enfermedades.

Su sueño

Nelly tiene un sueño que comparte con muchos colombianos, desea que llegue la paz a todos los hogares, que se acabe la confrontación ideológica y que en cada familia haya abundancia material y riqueza emocional para afrontar los momentos difíciles.

Por estos días ofrece sus dulces en los centros comerciales de Barranquilla y Soledad, espera un futuro próspero para sus seres queridos y clama a Dios por la paz mundial, en medio de la rutina que la obliga a trabajar de sol a sol para mantener a su familia.

Su canto alegre sigue resonando mientras atiende a su clientela y su fuerte voz matiza con dulzura los pensamientos de quienes se acercan a disfrutar los manjares que prepara La Negrita del Sazón.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments