*El gerente del sistema de transporte masivo considera acertado el anuncio hecho por el alcalde Joao Herrera.
Se le agotó la paciencia a las autoridades por los constantes ataques de vándalos contra las estaciones y buses del sistema de transporte masivo Transmetro especialmente en Soledad, en donde el Alcalde Joao Herrera decidió ofrecer recompensas económicas hasta de 10 millones de pesos a quien sea capaz de denunciar a los autores de actos violentos que ponen en riesgo la estabilidad del servicio y la integridad de los usuarios.
A partir de la presente semana se tomó la decisión de reactivar la ruta A5-3 La Central, que debió ser suspendida por algún tiempo ante la falta de garantías para operar. La ruta ha operado con normalidad y sin ningún contratiempo, desde el miércoles 30 de agosto facilitando la movilización de más de seis mil usuarios. Sin embargo, esto ha sido posible por el acompañamiento que hacen las autoridades locales.
El gerente de Transmetro Ricardo Restrepo celebró el anuncio hecho por el alcalde de Soledad y aclaró que hay la voluntad permanente de garantizar el servicio.
Lo ocurrido en Soledad es materia de análisis, teniendo en cuenta los problemas de orden público que constantemente se registraban. La tarea se traslada a la ciudadanía para que pueda activar un mecanismo democrático de participación con la develación y denuncia de los partícipes en actos vandálicos.
“Esto es entre todos, el 62% de los usuarios del Transmetro viven en Soledad, es el medio más útil de transporte que tenemos. Debemos cuidarlo, protegerlo, es nuestra obligación”, dijo el alcalde.