viernes, febrero 23, 2024
spot_img
InicioEl hechoRuta Transmetro para llegar al ecoparque Ciénaga de Mallorquín

Ruta Transmetro para llegar al ecoparque Ciénaga de Mallorquín

El servicio toma por nombre “Ruta Mallorquín”, operará únicamente fines de semana y no aplica el transbordo

Con el fin de que los barranquilleros y visitantes puedan vivir la experiencia ecológica de recorrer el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín, Transmetro habilitó el servicio alimentador expreso “Ruta Mallorquín” para llegar a este lugar, al que recientemente se dio apertura por parte de la Alcaldía Distrital.

El gerente de Transmetro, Fernando Isaza, señaló que con la habilitación de esta ruta se le brinda la oportunidad a propios y visitantes de conocer un rincón mágico de la ciudad.

“Transmetro acercará con esta nueva ruta a todos los interesados a conocer y disfrutar del contacto directo con la naturaleza sin necesidad de salir de Barranquilla. Es en definitiva un nuevo atractivo turístico de la ciudad al que nuestros usuarios podrán llegar a bordo del Sistema de Transporte Masivo”, aseguró el funcionario.

El recorrido de la Ruta Mallorquín se inicia en el Malecón del Río, en el sector conocido como la Media Torta, ubicado en la parte de atrás del Centro de Convenciones Puerta de Oro; luego toma la Vía 40 hasta llegar al Ecoparque Ciénaga de Mallorquín; posteriormente retorna al punto de inicio.

Al ser una ruta directa, este servicio solo cuenta con tres puntos de parada a lo largo del recorrido:

– El primero para ascenso y descenso en Malecón del Río, (detrás del Centro de Convenciones Puerta de Oro).

– Un segundo paradero exclusivo para ascenso de usuarios en la Unidad Funcional 2 del Ecoparque.

– Y un tercer paradero de ascenso y descenso en la entrada habilitada al Ecoparque Ciénaga de Mallorquín.

Horario de funcionamiento

Esta ruta operará únicamente los fines de semana. Los sábados el horario de funcionamiento será a partir de las 2:10 p.m. hasta las 5:00 p.m. Entre tanto, los domingos y festivos iniciará a las 7:00 a.m. con un último despacho a las 2:30 p.m.

Teniendo en cuenta que los días sábados la entrada al Ecoparque Ciénaga de Mallorquín es hasta las 5:00 p.m., el último servicio con recogida de pasajeros en el Malecón del Río se realizará a las 4:30 p.m. para garantizar el acceso al lugar.

Posterior a ello, se ofrecerá un servicio adicional a las 5:00 p.m. con la finalidad de regresar a los usuarios desde el Ecoparque al punto inicial en el sector de Puerta de Oro.

Para la Ruta Mallorquín no aplica el sistema de transbordo por lo cual los usuarios del servicio podrán utilizarla teniendo previamente recargada la Tarjeta Transmetro con saldo suficiente para validar sus viajes.

De no contar con tarjeta o recarga previa, los usuarios podrán comprar el pasaje al momento de abordar el vehículo. Para ello, un funcionario del Sistema validará el ingreso correspondiente.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments