San Basilio de Palenque es el ejemplo vivo de una raza que conserva con orgullo sus elementos ancestrales, culturales y antropológicos para hacernos sentir herederos de una verdad que ni la historia negará.

Al conmemorarse un año más del hecho calificado por los historiadores como el «Descubrimiento de América», Pasaporte Caribe rinde homenaje al primer pueblo civilizado que con el empuje de su gente, se resistió a la esclavitud.

A sólo unos kilómetros de Cartagena se encuentra San Basilio de Palenque, el primer pueblo libre de América. En esta tierra, los africanos liderados por Benkos Bioho encontraron el oasis para liberarse de la represión española.

Hoy, Palenque es una muestra de la herencia afro y el legado de un pueblo que lucha día a día para mantener viva sus tradiciones. En su música, su cocina y su manera de vivir la vida encontramos un pedazo de África.»La Burgos», Alí Tayler y Rafaelito nos cuentan que se siente ser palenquero, mientras Florencia y Kevin no dejan de sorprenderse con la magia de este rincón africano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here