sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioEl hechoConsenso para aprobar el Plan de Reparación Colectiva en la Universidad del Atlántico

Consenso para aprobar el Plan de Reparación Colectiva en la Universidad del Atlántico

Tras siete años del proceso del Sujeto de Reparación Colectiva de la Universidad del Atlántico, el Comité de Impulso logró el consenso en las acciones reparadoras de su Plan Integral de Reparación Colectiva PIRC

 

En Barranquilla se reunieron los miembros del Comité de impulso, para trabajar el documento elaborado en un proceso de construcción que duró varios años y que ahora será sometido a consideración del Comité de Evaluación del nivel nacional para la asignación oficial de los recursos presupuestales y luego sigue la socialización.

El PIRC del Sujeto de Reparación Colectiva Universidad del Atlántico, consensuado con los miembros del Comité de Impulso contempla medidas de satisfacción, rehabilitación, restitución y garantías de no repetición, que buscan contribuir a la construcción de paz y reconciliación del tejido social.

La directora territorial Atlántico de la Unidad para las Víctimas Yesenia Pérez expresó su satisfacción por este nuevo paso que se da en el camino recorrido para lograr la reparación integral al sujeto de reparación colectiva Universidad del Atlántico.

» Ha sido un arduo proceso con muchos desafíos, pero el compromiso y el esfuerzo del Comité de Impulso ha hecho posible este escenario de construcción de paz y reconciliación. Esperamos que las acciones reparadoras contribuyan a la reconstrucción del tejido social del Alma Mater»

A su turno Gabriel Alberto Acuña Machacado, quien hace parte del comité, por ser padre de un joven asesinado en medio del conflicto armado, dijo que, con este consenso logrado, se ve una luz al final del túnel para tratar de encontrar la paz. “Fueron 18 años de lucha que aún no terminan, porque en mi caso hemos podido avanzar para esclarecer el crimen de mi hijo Alex Antonio Acuña Rodríguez, sin embargo, hay muchas familias que merecen la reparación integral. La creación del Comité de impulso nos dio valor y soporte para hacer las denuncias, porque el miedo nos tenía sobrecogidos y no entendíamos al principio para que fuese a servir, hasta hoy que estamos celebrando este paso como una luz para encontrar la paz”, concluyó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments