sábado, marzo 2, 2024
spot_img
InicioLa agendaUniatlántico anunció el listado de jóvenes admitidos en el proyecto "Juventud Atlántico...

Uniatlántico anunció el listado de jóvenes admitidos en el proyecto «Juventud Atlántico a la UA»

Los beneficiados son alrededor de 250 bachilleres destacados por sus resultados en las pruebas Saber 11, en 20 municipios no certificados del departamento, quienes ingresarán en el semestre 2024-1.

Durante sesión del Comité de Ética, se llevó a cabo la selección y admisión de los bachilleres 2023-2, en el marco del proyecto ‘Juventud Atlántico a la UA’, aprobado por el Consejo Superior mediante Acuerdo Superior 000026 del 11 de diciembre de 2023 y Resolución Académica 000037 del 14 de diciembre de 2023.

En la sesión estuvieron presentes el Vicerrector de Docencia, Alejandro Urieles; el Vicerrector de Bienestar Universitario, Álvaro González; el representante de decanos, Edison Hurtado; la jefe del departamento de Admisiones y Registro, Zaylaya Torres; y la representante estudiantil, Laura Cristina Suárez. De igual forma, de manera virtual hicieron acompañamiento el rector Danilo Hernández; la representante de la Defensoría del Pueblo, Ligia Isaza; la representante de la Presidencia de la República ante el Consejo Superior, Melissa Obregón; y representantes de la Secretaría Departamental de Educación y el jefe de la Oficina de Gestión Tecnológica e Información de la Universidad del Atlántico, Alberto Redondo.

Cabe recordar que el proyecto ‘Juventud Atlántico a la UA’ nació como respuesta al programa del Gobierno Nacional ‘Universidad en tu Territorio’ impulsada por el Ministerio de Educación, que invita a las universidades públicas colombianas a crear nuevos cupos académicos.

En el proceso fueron priorizadas 83 instituciones educativas oficiales del departamento, a través de la asignación de tres cupos para sus mejores graduados del 2023, cuyos estudiantes seleccionaron hasta dos programas ofertados por la Universidad.

De manera excepcional y por única vez para el periodo 2024-1, se asignaron estos cupos distribuidos en los programas de pregrado ofrecidos por la Universidad del Atlántico en todas sus sedes.

La selección de los jóvenes se llevó a cabo de manera sistematizada a través de algoritmos, teniendo en cuenta criterios establecidos por el Ministerio de Educación, como el cumplimiento de los requisitos por parte de los jóvenes inscritos y la tasa de tránsito a la educación superior en cada uno de los municipios, con el fin de garantizar transparencia en el proceso.

En ese sentido, la ampliación de cobertura de la Universidad con los 250 cupos adicionales se convierte en una oportunidad para que estos jóvenes cumplan su sueño de acceder a la educación superior.

“Nos llena de mucha alegría iniciar el año con esta buena noticia, anunciando los jóvenes admitidos para el primer periodo del 2024 en este gran proyecto, que sin duda nos lleva a seguir avanzando en materia de educación superior en el Atlántico. Al acceder a formación de calidad estos jóvenes podrán convertirse en los profesionales que impulsarán el desarrollo de nuestra sociedad”, expresó Danilo Hernández, rector de la Universidad del Atlántico.

Como parte integral del proyecto, los estudiantes admitidos tendrán acompañamiento especializado enfocado en la nivelación de competencias básicas, tanto en razonamiento cuantitativo como en habilidades comunicativas, asegurando así una transición efectiva y exitosa a la vida universitaria.

Conozca aquí el listado de los estudiantes admitidos: https://www.uniatlantico.edu.co/proyecto-juventud-atlantico-a-la-ua-2024-1-listado-de-admitidos-en-primera-y-segunda-opcion

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments